Blog de Arteixo

Most Recent

La Feria Histórica Arteixo 1900 de este año estará dedicada al mundo del espectáculo, a los circos antiguos, aquellos de la pantomima, los saltimbanquis y los fantoches.

xvii-feira

La XVII Feira Histórica Arteixo 1900 estará ambientada en artistas ambulantes, aquellos que recorrían las diferentes poblaciones para llevar su arte a cada rincón de la geografía.

Acostumbraban a viajar en carromatos multicolores por los caminos que llevaban a pequeños pueblos y aldeas, seduciendo a mayores y niños con sus acrobacias, trucos, malabarismos, proezas atléticas, exhibiciones de rarezas y mucho humor. Los mas ancianos puede que recuerden las cuadrillas de artistas que de igual manera se disfrazaban de payasos, y a los pocos minutos protagonizaban junto con cabras números de equilibrismo, o hacían bailar monas vestidas de niñas.

Ana Bello, la concejala de Cultura, señaló que la propuesta de este año pasa nuevamente por poner valor a la historia del mundo del espectáculo, que se hizo históricamente en la calle.

Una de las celebraciones mas importantes del Concello de Arteixo, es la Feira Histórica, que en esta nueva edición promete cumplir y superar las expectativas de locales y visitantes, es la mas concurrida del municipio, por el que pasan durante los tres días que dura, cerca de 20.000 personas.

Los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de octubre de 2016, diversos actos y actividades llenarán nuevamente las calles de Arteixo.

En cuanto a la programación, no faltarán los clásicos como la Baixada de carrilanas desde O Monte da Penouqueira, el Torneo abierto de Ajedrez en el Paseo Fluvial, el Fútbol de época con árbitro zancudo y el Boxeo de época junto a la Iglesia. A éstas siempre se les suman novedades y sorpresa acordes a la temática de la Feira Histórica Arteixo 1900.

circo-antiguo

@BlogChicaViajera

Leave a Reply