Blog de Arteixo

Most Recent

Semana Santa internacional a través de la gastronomía

babychef

El boom de los concursos televisivos de cocina llevó a la demanda por parte del público de la incorporación de participantes juniors, pequeños chefs compitiendo y demostrando sus habilidades y descubriendo el mundo a través de la comida.

El siguiente paso lógico fue la aparición de actividades, recetas y talleres destinados a los más pequeños, como forma lúdica y recreativa de emplear el tiempo libre.

La gastronomía está muy ligada a las festividades, se celebran los acontecimientos de muchas maneras, y una de ellas es por medio de la comida y es bueno estar preparados con acopio de recetas.

En entroido se realizó un taller organizado por la Concellaría de Cultura e Festas, donde se elaboraron los productos típicos, orejas, rosquillas y de cara a Semana Santa está previsto otro, debido al éxito del anterior.

La temática seleccionada es Comida Internacional, y en el menú, entre otros, se encuentra el Tzatziki y humus de Grecia, sushi japonés, guacamole y tacos mexicanos o risotto de Italia.

El Obradoiro de cocina internacional en Semana Santa está dirigido a niños de 6 a 12 años. La actividad cuenta con 20 plazas y se desenvolverá los días 10, 11, 12 y 17 de abril en horario de 11:00 a 12:30 en el Centro Cívico Cultural de Arteixo. Tendrá un costo de 16 euros y el sorteo de plazas está previsto para el 27 de marzo a las 11:00 horas.

@BlogChicaViajera

Leave a Reply