Blog de Arteixo

Most Recent

Como el inicio del curso escolar puede resultar un tanto traumático, son necesarias actividades para que la incorporación a las obligaciones cotidianas de los mas pequeños sea más relajada.

Qué mejor para eso que el programa Cultura para nenas e nenos, que un año más la Concejalía de Cultura pone en marcha durante el mes de septiembre de 2016.

La próxima cita tendrá lugar el viernes 9 de septiembre de 2016, cuando se realizará la actuación de un teatro de marionetas, la obra Luppo, a cargo de Baobab Teatro. Esta pieza obtuvo el premio al Mejor espectáculo para público infantil y familiar en la 18ª Feria de Castilla y León Cuidad Rodrigo. Esta obra trata del ciclo de la vida y en particular, del apego a las personas mayores y de la importancia que tienen las historias que vamos construyendo a lo largo de nuestra existencia.

teatro-luppo

La obra Luppo, a cargo de Baobab Teatro

El viernes 16 de septiembre de 2016 los pequeños y la familia bailaran y cantaran con Animundis, un viaje musical de swing, funky y rock con cinco músicos en vivo que narra la conmovedora y divertida historia de un pingüino friolero y de un pájaro que no puede volar.

El viernes 23 de septiembre de 2016 el Centro Cívico Cultural de Arteixo recibe la visita de Caramuxo, con su nuevo espectáculo infantil inspirado en el tradicional cuento “O patito feo” de Hans Christian Andersen. Es un canto a la diversidad y a la esencia de uno mismo, una comedia para toda a familia.

El viernes 30 de septiembre de 2016 actúa la banda de la artista Lydia Botana, una músico multriinstrumentista conocida también por su labor docente en la Escola Municipal de Música de Arteixo. Presenta una propuesta músico – teatral para toda a familia, un viaje musical a través de diversos géneros como la bossa-nova, el rap, el son cubano, el reggae y el ska.

Lydia Botana

Lydia Botana

Todas estas actuaciones están previstas para las 20:00 horas y las entradas correspondientes se podrán adquirir en las oficinas del Centro Cívico Cultural de Arteixo de 9:00 a 14:00 horas, o una hora antes de cada acto en la taquilla del Auditorio hasta completar el aforo.

@BlogChicaViajera

Leave a Reply